Para el intendente de Salto esta campaña «no se condice» con la historia del Uruguay.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a 970 Noticias que «en esta campaña» del referéndum sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) «no se está siendo respetuoso», y «está faltando tolerancia en las opiniones que se están dando», luego de que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, criticara sus dichos sobre cómo afecta la LUC a la educación.

«Creo que a uno le podrá gustar o no le podrá gustar las declaraciones que hacen distintos referentes políticos, pero creo que tenemos que ser respetuosos», indicó Lima, y agregó que «uno escucha una opinión distinta y enseguida viene el agravio».

Para el intendente salteño, la historia de Uruguay «no se condice con esto que está pasando». «No sé por qué hay esos ánimos exacerbados. Uno lo ve en las redes sociales, uno publica una opinión e inmediatamente aparecen las agresiones», continuó.

Según Lima, en este momento cada uno debería «dar su opinión, dar su visión, que el ciudadano escuche, y después que cada ciudadano tome una decisión».

 

Antía aseguró este jueves que querer derogar la LUC es «ir un poco en contra de lo que es el respeto a la democracia». Lima respondió que el referéndum es una herramienta más de democracia directa. «Acá hay 800.000 firmas, ¿vamos a desconocer 800.000 firmas?», preguntó.

 

Debate

Lima afirmó que en este momento no está dispuesto a debatir con los intendentes blancos sobre los 135 artículos de la LUC puestos a consideración.

Sin embargo, aseguró que este posible debate deberá ser discutido con los otros intendentes frenteamplistas, Yamandú Orsi de Canelones y Carolina Cosse de Montevideo. No obstante, ahora el objetivo es «recorrer el país» y «llevar información a quienes no la tienen».

 

Foto: FocoUy