El jugador de Peñarol, Matías Aguirregaray, habló en La Oral Deportiva este mediodía sobre el comienzo del equipo en el Torneo Apertura, su retorno deseado a la institución y también del momento de Agustín Álvarez Martínez.

«Me costó mucho este retorno y por eso lo estoy disfrutando al máximo» sostuvo el lateral derecho aurinegro. Ya con 32 años como uno de los más experientes del plantel, señaló que «siempre trato de dar el 100% y el ejemplo a los más chicos, entrenando, cuidándome. Siempre mi carrera la transcurrí así. Siendo más grande la responsabilidad es más grande pero la tomo tranquilo, sin autopresionarme mucho porque estar en Peñarol ya es una responsabilidad. Vivo las 24 horas por y para Peñarol».

Respecto del mal arranque en cuanto a los resultados luego de una buena preparación en los amistosos, marcó que «no lo pudimos repetir pero en rendimiento pienso que fuimos superiores. El fútbol se trata de resultados y no los pudimos conseguir». Agregó que «el comienzo fue malo pero lo positivo es que el grupo está fuete y confiamos en los que tenemos para poder revertir. Acá solo sirve ganar y cuando hay una derrota siempre llama la atención. Cuando nos miramos a la cara entre nosotros sabemos que podemos dar vuelta esto».

Aguirregaray, sostuvo también que le da «vergüenza cuando me dicen que soy jugador clásico. No me siento jugador clásico. En Peñarol hay que vivir todos los partidos de igual manera y tomarlos todos como finales. Los clásicos es cierto que hay que ganarlos pero también el resto. Me tocó ganar y perder. Los últimos cuatro oficiales que jugué tuve la suerte de marcar».

Se refirió al momento del centrodelantero aurinegro, Agustín Álvarez Martínez, quien no atraviesa con fortuna su posibilidad de marcar goles. El vasquito expresó que «es un nueve completo. Si nosotros tuvimos chances en estos dos partidos que nos tocó perder fueron gracias a él. Tuvo tres contra Fénix y una con Defensor que le saca el golero, realizadas por él, no es que se la dimos nosotros. Es el mejor nueve del fútbol uruguayo y donde la empiece a meter no para de hacer goles. Los más grandes le hablan pero tampoco mucho. Es tener suerte nomás».

De la Copa Libertadores de América, el lateral aurinegro, remarcó que «mi sueño es transcurrirla paso a paso porque tuve la oportunidad de jugarla dos o tres veces y no me tocó clasificar a octavos de final. El fútbol uruguayo es difícil y a nivel internacional lo es más. Vamos a ver que nos toca en el grupo y después dar el 100%».