Mientras que un 25% la desaprueba, según encuesta de la consultora.

En un estudio realizado por Equipos sobre la gestión del presidente, al terminar enero, 50% de los uruguayos manifestó aprobar la gestión presidencial, el 25% la desaprueba y el restante 25% tiene opiniones intermedias o no opina, según la encuesta difundida en Subrayado.

 

 

Estos datos son muy similares a los del mes anterior, en el que el mandatario tenía 50% de aprobación y 28% de desaprobación.

El presidente tiene “un saldo neto positivo entre los uruguayos”, cuyas visiones están “fuertemente condicionadas” por sus preferencias políticas y en menor medida por su nivel socio-económico, esto le otorga un saldo neto de +25, sostiene la consultora.

Siguiendo el lineamiento, 25% de las uruguayas y uruguayos desaprueba la gestión del presidente, una cifra más baja que el 28% de diciembre, aunque levemente superior al 23% de hace un año. En tanto, está cinco puntos porcentuales por encima del 20% con el que empezó su gestión.

En tanto, las nuevas cifras revelan que el mandatario recibe sus mayores apoyos entre las personas de nivel socioeconómico alto y medio alto (60% de aprobación y 22% de desaprobación), y sus registros menos favorables son entre las personas de sectores con menos recursos (42% aprueba y 37% desaprueba).

Foto – Foco Uy