La edila del Partido Nacional, Adriana Balcárcel, denunció que es “una situación bastante irregular”

La edila nacionalista Adriana Balcárcel anunció que realizará un pedido de informes por la donación que realizó la Intendencia de Montevideo (IMM) al Frente Amplio para la recaudación de fondos de la campaña por el SÍ del referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Nos despertamos nuevamente con otra acción que no corresponde por parte de la Intendencia, un tipo de donación que va directamente a la fuerza política (…) Lo que queremos saber es cómo va dirigida esa donación y a quién. No es la primera vez que pasa este tipo de acciones, porque los dineros públicos no pueden ser usados para ningún tipo de donaciones sin tener autorizaciones”, explicó.

Escuche a Adriana Balcárcel aquí:

 

En las últimas horas, la intendenta Carolina Cosse dejó sin efecto la donación de remeras y mochilas por parte de la IMM al Frente Amplio para usar en la correcaminata prevista para el 6 de marzo, actividad que tiene como objetivo la recaudación hacia la campaña por la derogación de los 135 artículos de la LUC.

“No descartamos tener acciones en conjunto de la bancada porque es una situación bastante irregular. No puede suceder esto”, enfatizó la edila.