Los desplazamientos de tierra a causa de fuertes lluvias, han dejado decenas de muertos en la ciudad Petrópolis.

Las lluvias ocurridas en la noche del martes en Petrópolis, han dejado aproximadamente 100 muertos, desaparecidos y viviendas destruidas. El hecho se debe a que el área recibió 25,6 centímetros de lluvia, lo equivalente a lo que cayó el mes pasado durante 30 días, explicó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Autoridades de la localidad aseguraron que es muy probable que la cantidad de bajas aumente en proporción a que los buscadores remuevan los escombros y excaven. Más de 180 soldados ayudan a los servicios de emergencia en las tareas de rescate.

El presidente Jair Bolsonaro, que se encuentra en un viaje diplomático por Rusia, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que el Estado esta dando apoyo inmediato a esta situación.

Por su parte, el gobernador Claudio Castro avisó que reunirá toda la maquinaria pesada del gobierno estatal para ayudar a despejar el área enterrada. Además, informó que ya había personal militar trabajando en la región dañada.

Videos compartidos en redes sociales muestran enormes daños, incluidos decenas de casas completamente destruidas y vehículos flotando en las calles.

El ayuntamiento de Petrópolis anunció que habrá tres días de luto en memoria a los fallecidos.

Foto – Twitter Bomberos RJ (@cbmerjoficial)