El resultado negativo debe acreditarse 72 horas antes de entrar al Uruguay.

El gobierno deja de exigir un test PCR negativo para ingresar al Uruguay desde este viernes, y se podrá entrar con un test de antígenos, indica la resolución ministerial a la que accedió 970 Noticias.

El resultado negativo deberá ser acreditado hasta 72 horas antes del ingreso al país. Esta medida se toma «sin perjuicio del cumplimiento del resto de los requisitos previstos en la normativa vigente», indica la resolución.

Operadores turísticos estaban reclamando que esta medida quedara vigente previo a Carnaval (28 de febrero y 1 de marzo), informó El País. El test de antígenos no solo permite obtener el resultado en pocos minutos, sino que también tiene un menor costo que el PCR, el cual puede llegar a tener un valor de alrededor de US$ 100.

El gobierno tuvo en cuenta «la evolución de la situación epidemiológica, diversos países de la región han adoptado al test de antígenos como técnica de diagnóstico alternativa a la técnica de biología molecular PCR-RT». Uruguay se suma así a la definición que tomó Argentina, que ya no exige PCR para entrar al país.

Gastón Britos / FocoUy