Valeria Caraballo, Directora del programa de adopciones de INAU pasó por El Destapabocas para hablar sobre el proceso en nuestro pais y los cambios respecto a la LUC. 

En el año 2021 se concretaron 125 adopciones “es muy importante haber llegado a esa cifra, sobre todo considerando en qué año pasó, hablamos de un porcentaje mayor a años anteriores; hoy tenemos 400 niños esperando una familia, el 70% de ellos son mayores de 6 años” Explicó Carballo.

“Entendemos que el avance es producto de la reforma en los artículos 403 y 404 de la Ley de Urgente Consideración (LUC), estos artículos establecen una excepción al régimen de adopciones, generan más derechos a los propios menores” dijo la Directora del programa de adopciones del INAU.

Respecto al trabajo de INAU en el proceso de adopción, Valeria Caraballo expresó: “El equipo de INAU que trabaja en el hogar, es el que solicita al área de adopciones que nosotros tramitemos esto. No es un capricho nuestro. Son trabajadores sociales y psicólogos”.

Escuchá la nota completa aquí: