El clásico del fútbol uruguayo, entre Peñarol y Nacional, a jugarse el domingo 27 de febrero, desde la hora 17 en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, contará con la tecnología VAR, aunque no es seguro, que dicho sistema se integre a toda la etapa.

Si bien el Ejecutivo de AUF está trabajado en afinar detalles sobre el llamado a licitación que realizó, para que la operatividad del sistema de videoarbitraje esté en todas las canchas, para todos los partidos de una fecha, hay una reglamentación vigente durante el Torneo Apertura 2022.

La misma, es la que se aplicó para la temporada 2021. Si ambos equipos firman el documento de consentimiento, en acuerdo con todos los términos de condiciones de uso del VAR y lo elevan ante el órgano de su competencia, la Mesa Ejecutiva de Primera División, en este caso, otorgan potestades para que se apruebe su uso.

Los tiempos y celeridad con la que el cuerpo de neutrales pueda cerrar su acuerdo, serán los factores que determinen si efectivamente, el sistema de videoarbitraje podrá aplicarse de manera íntegra en la cuarta fecha del Apertura.