Indican que la LUC incorpora cambios y aspectos que han sido planteados desde el propio sector productivo.
La Federación Rural expresa en un comunicado que los artículos puestos a consideración vinculados directamente al sector agropecuario son los que hacen referencia al INC y a MEVIR. “Lo que incorpora esta Ley son cambios, beneficios y flexibilizaciones para los productores que mantienen vínculos con estas instituciones”.
Por otra parte destacan que existen otros artículos que no refieren específicamente al sector agropecuario pero “nos afectan como ciudadanos directamente, en nuestro modo de vida y de trabajo”. En tal sentido destacan los artículos referidos a seguridad, enseñanza, portabilidad numérica y arrendamiento sin garantía.
“La LUC y estos artículos que se ponen a consideración, incorporan cambios y aspectos que han sido planteados desde el propio sector productivo. Es por esto que entendemos necesario que la LUC se mantenga, y se mantengan los artículos que se pretenden derogar».
Por último indican “desde el Consejo Directivo reafirmamos la resolución del Congreso Extraordinario, exhortando a gremiales Federadas y productores de todo el país a acompañar este apoyo a la Ley de Urgente Consideración y anteponer el NO a la derogación de los artículos a consideración en próximo Referéndum”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy