Escritor, productor y guionista. Alejandro Grobert hace 16 años es responsable del programa «Baby deportivo» por VTV, y el pasado 9 de febrero realizó el lanzamiento oficial de su último libro «Fútbol infantil: ¿deporte o la salvación?». La investigación cuenta con un prólogo escrito por el ex-futbolista uruguayo, Diego Forlán y más de 100 testimonios de diversos referentes del ámbito futbolístico -periodistas, jugadores, dirigentes, familiares, árbitros-.

Alejandro Grobert

Alejandro Grobert en Nadie Se Atreve. Foto: Mariana Mora.

Nadie Se Atreve lo entrevistó en Espresso Para Dos y allí habló, entre otros temas, sobre la estigmatización del fútbol infantil, la preparación de los niños durante su pasaje por el baby fútbol, el rol del DT, el proceso de realización del libro y su experiencia personal.

«El fútbol infantil reúne más de 60.000 chicos todos los fines de semana. Entonces, este deporte siempre ha ocupado un espacio central en las coberturas del programa, y en tantos años, uno va teniendo contacto con todo lo que tiene que ver con eso. Es un aprendizaje continuo, porque conoces un montón de personas y realidades. Hay una estructura gigante en todo el país y no es solamente el deporte en si, sino que hay muchas más cosas detrás de lo que vemos cuando pasamos por una canchita y vemos niños jugando», explicó.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve: