Patricia Rodríguez, la presidenta del sindicato policial, destacó los logros de los 10 años del exministro al frente del Ministerio del Interior.

La presidenta del Sindicato de Policía de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, reconoció la gestión del fallecido exministro Eduardo Bonomi, quien estuvo 10 años en el Ministerio del Interior. A través de su cuenta de Twitter, la dirigente expresó: «Salario, equipamientos, nocturnidad y reestructura interna fueron algunos de los avances en su período».

«Si bien la sindicalización se dio con el (exministro del interior) Dr. (José) Díaz, en el período de Bonomi se la instauró como derecho en la Ley 19.315 (aprobada durante la gestión del dirigente del MPP). “Es bueno reconocer lo que se hizo bien», agregó.

Tras el comentario de un usuario en esa red social, Rodríguez aclaró: «Lo que puse es lo que se cambió dentro del ministerio en su período. Está claro y son públicas las posiciones que de ambos lados teníamos. Los cuestionamientos y las diferencias de nuestro sindicato son de público conocimiento».

Bonomi, de 73 años, quien ocupaba el cargo de senador, falleció en la madrugada del domingo por un paro cardiorrespiratorio en su casa en Parque del Plata.

 

 

Foto: FocoUy