«Lamentablemente me toca asumir en una circunstancia no deseada», expresó el actual diputado.

El diputado frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Daniel Caggiani, asumirá como senador en lugar de Eduardo Bonomi, quien falleció el pasado domingo.

«Lamentablemente me toca asumir en una circunstancia no deseada, a todos nos cayó con mucha sorpresa la noticia del fallecimiento del senador», dijo Caggiani en diálogo con 970 Noticias, y señaló que podría asumir con el comienzo de las sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores el próximo 2 de marzo.

En esta línea, indicó que retomará el trabajo de Bonomi en las comisiones que integraba, como asuntos laborales, internacionales y transporte.

En tanto, será Diego Reyes quien asuma el lugar de Caggiani en Diputados. «Es un gurí joven que va a reforzar el trabajo de la bancada parlamentaria», explicó Caggiani, y agregó que «él ya ha trabajado asesorando a la bancada en términos económicos, tiene una experiencia del otro lado».

Escuche a Daniel Caggiani aquí 

 

Con respecto a las explicaciones de la presidenta en funciones, Beatriz Argimón, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por su ausencia en el velorio de Bonomi, Caggiani consideró que no conforman. «Las ausencias fueron importantes. Creo que en estos actos simbólicos se construye convivencia, no estar presente y no asumirlo como algo importante creo que también tiene mucho en términos simbólicos», expresó.

Escuche a Daniel Caggiani aquí