El diputado Olmos se refirió a la función de uno de los asesores del Ministerio de Turismo, que buscaba rédito propio a partir de información de la cartera.

La bancada de Diputados del Frente Amplio pedirá ante Fiscalía ampliar la denuncia a realizada al exministro de Turismo Germán Cardoso en setiembre del año pasado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la cartera. La solicitud se presentará luego del feriado de Carnaval.

«En el trabajo de la comisión investigadora aparecieron varios elementos que tienen que ver con la empresa de Estonia y la participación de Elbio Rodríguez, un asesor honorario y que declaró que quería hacer un negocio para sí mismo en el futuro», explicó el diputado frenteamplista Gustavo Olmos.

En este sentido, apuntó: «Entendemos que se use una posición privilegiada para hacer un uso particular probablemente constituya un delito, el acceso a información privilegiada del ministerio por parte de quienes no tienen vínculo ni funcional ni contractual con la administración pública».

Escuche a Gustavo Olmos aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy