Ministros calificaron como “muy positiva” y “corto en tiempo, pero muy intenso”, el balance de la visita a Emiratos Árabes Unidos.

Tras la llegada de la delegación uruguaya en la noche de ayer, encabezada por el presidente Lacalle Pou, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo dijo en conferencia que “el resultado fue muy bueno, se mantuvieron reuniones muy importantes, quedó acordado el próximo encuentro a nivel técnico para discutir sobre las distintas posibilidades que puede brindar la relación que se gestó entre Emiratos y Uruguay, estamos muy bien aspectados para que en un futuro se pueda empezar a construir una relación sólida y profunda que eventualmente pueda generar inversión”.

Agregó que “hay que destacar la participación de empresarios uruguayos que acompañaron la delegación, el esfuerzo de los sponsors, y la satisfacción de haber hecho una buena presentación en el día del Uruguay en la Expo Dubái y además en paralelo lo que hace la relación bilateral con las posibilidades enormes que se abren”.

Siguiendo el lineamiento, declaró que “hay interés de invertir en Uruguay, se armaron una serie de encuentros a través de un networking donde participaron empresarios uruguayos, junto con empresarios árabes, además a nivel de gobierno hubo una muy buena relación personal que se gestó entre el presidente y el Emir. “A partir de ahí se abren enormes posibilidades, que dependerán del trabajo en conjunto que nos demos a niveles técnicos para identificar distintas áreas de inversión”

Finalizando, comentó “cada uno de los ministros tuvo reuniones con sus pares, obviamente de acuerdo al motivo de interés de cada uno, creo que estamos muy bien aspectados para realmente profundizar la relación con la zona Golfo que era una de las metas que teníamos a nivel de inserción internacional”

Por su parte, el ministro de Industria Omar Paganini dijo a El País que “hay un alineamiento estratégico fuerte para poder mejorar las relaciones económicas entre los países. Ellos tienen un posicionamiento. Dubái, como polo logístico para todo el Medio Oriente y el norte de África a partir de sus puertos, aeropuertos y zona franca, permite penetrar en estos mercados. Es el interés de ellos que Uruguay use la plataforma de Dubái para saltar a la región”.

Foto – Foco Uy