La vocera de los socios, Sandra Montes dijo que “la mutualista cayó en esto porque el MSP y Junasa no controlaron”.

Los socios de Casa de Galicia, que fue cerrada por la Justicia a fines del año pasado, se movilizarán este jueves frente a Torre Ejecutiva para que el presidente Luis Lacalle Pou los reciba porque “tiene diálogo con el pueblo” y “apelamos sentarnos a negociar”, dijo a 970 Noticias Primera Edición, la vocera de los socios, Sandra Montes. Aseguró que aseguran que el gobierno “le está cambiando las reglas de juego al inversor”.

Los socios insisten en el interés de una empresa de salud europea para hacer frente a la deuda de US$ 80 millones que tiene la mutualista. Montes aseguró que “hay un grupo inversor con la plata, no solamente para pagar a los acreedores, sino poner la plata para que siga funcionando Casa de Galicia y hacerla crecer. Siempre nos dijeron, si hay plata esto se revierte, ahora resulta que la plata está y por ahora no hay contacto desde el gobierno hacia el grupo inversor”.

Montes aseguró que ya existía el interés del inversor, previo a enviar el proyecto al Parlamento. “Le están cambiando las reglas de juego al inversor en el momento. Después que se presentó la carta intención, mágicamente Junasa quiere sacar a Casa de Galicia del Sistema Integrado de Salud. Esto por qué, si la plata está, cuál es el problema ahora”, cuestionó.

“Estamos pensando que algo hay abajo de Casa de Galicia que más vale cerrarla de una buena vez. Lamentablemente esto y las declaraciones de (Daniel) Salinas es lo que nos hace pensar. La mutualista cayó en esto porque el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Junta Nacional de Salud (Junasa) no controlaron y no tomaron medidas a tiempo que es su obligación”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: FocoUy