Los corredores de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel y el neerlandés Max Verstappen, anunciaron oficialmente que no participarán del Gran Premio de Rusia, a celebrarse en el Autódromo de Sochi, en setiembre de 2022.
La etapa que está prevista, se desarrolle del 23 al 25 del noveno mes del año, en el marco del campeonato Mundial, de la máxima categoría del automovilismo, ya tuvo la negativa de dos corredores debido a la situación geopolítica actual.
Rusia invade Ucrania y Vladimir Puttin recibe el repudio de varios actores del deporte. El alemán que defiende a Aston Martin, dijo esta mañana que «gente inocente está muriendo por razones estúpidas, por la forma de liderazgo muy extraña y loca», que tiene el mandatario ruso.
Por su parte, el actual campeón y defensor del título con los colores de Red Bull, manifestó que «cuando un país está en guerra no es correcto correr allí».
El certamen comenzará este domingo de manera oficial en España. Fernando Alonso, marcó postura junto a los pilotos pero sostuvo que la determinación final debe pasar por la FIA.