La selección uruguaya de básquetbol cayó por 85-66 ante su similar de Brasil, esta noche en Franca en el Gimnasio Pedrocão, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023, y el lunes va por un punto clave ante Chile.

Los dirigidos por Rubén Magnano, que presentaron algunos inconvenientes en lo previo con los PCR de Esteban Batista, Agustín Ubal y Juan Ducasse, finalmente pudieron contar con los tres exponentes para el encuentro.

Todo comenzó de excelente manera para Uruguay. Luciano Parodi fue el goleador celeste, con 12 tantos, marcando 10 en el primer cuarto que se fue igualado en 14, cuando el combinado nacional, estuvo a tono con la exigencia y ritmo de juego.

Para el segundo cuarto, comenzaron a ocurrirse desajustes que los norteños aprovecharon al máximo, en las oportunidades que tuvieron para irse cinco arriba.

En el segundo tiempo la superioridad física y estrategia de bloqueo de los brasileños, fue clave y Uruguay no encontró chances de goleo clara, para mantener una corta diferencia. Ahí quebró el local para encaminar la victoria.

La próxima presentación de Uruguay será el lunes en Valdivia ante Chile, desde la hora 22.10 de nuestro país, por un punto que puede encaminar el pasaje a la segunda fase del torneo.

Para dicho cotejo, se sumará Kiril Wachsmann quien dio negativo en su PCR y viajará a Santiago este sábado, donde se encontrará con el plantel.