El presidente de la ANEP afirmó que «Nos comprometemos a tomar decisiones que impacten en la educación de la gente que es una necesidad nacional».
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva sostuvo que «el país no puede esperar más, tiene que cambiar, transformar su educación y nosotros en el acuerdo o en el desacuerdo siempre con diálogo nos comprometemos a tomar decisiones que impacten en la educación de la gente que es una necesidad nacional».
Silva explicó que la nueva estructura organizacional de la ANEP prevé que exista un sólo órgano colegiado en la educación obligatoria y que hoy están asumiendo los representantes electos en las elecciones de octubre del año pasado, por lo tanto, afirmó que «cuando se dice que no hay representación docente hoy evidenciamos que sí la hay, lo cual nos alegra porque nosotros fuimos consejeros electos por los docentes, integramos el CODICEN y hoy se suman colegas en la misma condición».
«Creemos que es muy importante ratificar el criterio de que en el caso de tener la enfermedad covid-19 no hay que encuarentenar ni cerrar el centro educativo o una clase», destacó el presidente de la ANEP. En ese sentido, hizo hincapié en que si no existe un brote los niños no deberán hacer cuarentena y en el caso de que haya un brote porque dos o más personas de un aula se hayan contagiado entre sí en ese espacio que se considera cerrado, deberán encuarentenarse en el caso de educación primaria y media una semana y en el caso de inicial 6 días. Con el criterio de que no hay diferenciación para el reintegro entre los niños que están vacunados y los que no.
Foto:FocoUy.