El disparador del texto fue el caso de Luciano Silveira, el niño de 5 años fallecido en un cumpleaños infantil en octubre de 2016.

«Castillo Inflado» es un drama contemporáneo en formato de falso documental, inspirado en un caso real ocurrido en Uruguay en 2016. La obra escrita y dirigida por Bruno Acevedo Quevedo, estrena el miércoles 2 de marzo a las 21 hs en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre, en el marco del I Festival de Dramaturgia Uruguaya del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). Habrá funciones hasta el domingo 6.

Nadie Se Atreve recibió en RecomendArte a Bruno Acevedo Quevedo, dramaturgo, productor y director de la obra, texto que resultó ganador de la segunda mención del Premio Literario Juan Carlos Onetti en la categoría Dramaturgia, organizado por la Intendencia de Montevideo (2019) y ganador como proyecto del Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (2020).

Bruno Acevedo Quevedo en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

«En esos momentos, yo animaba fiestas infantiles para pagar mis estudios artísticos. Entonces, tomando mis vivencias y este suceso tan específico del que todos, de alguna manera u otra, pudimos llegar a escuchar, decidí plasmarlo en un texto teatral que posteriormente se montó y resultó ser Castillo Inflado. Esta obra no cuenta ninguna verdad, sino que expone un abanico de realidades que pueden llegar a darse en torno a una fiesta infantil», explica Acevedo.

El espectáculo está compuesto por un total de 14 actores, quienes se dividen en un electo escénico y uno audiovisual, porque si bien es una obra teatral, utiliza una plataforma audiovisual para introducir una narrativa cinematográfica.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve: