También aumentó el precio del supergás (2%) que pasó de $59,16 a $ 60,35 por kilo.

Desde este martes 1° de marzo, regirán los nuevos precios de los combustibles. El Poder Ejecutivo definió que el precio de la nafta subirá 2% y pasa de  $73,41 a $ 74,88 por litro, es decir, sube $ 1,47 más por litro. El gasoil también aumenta 2% y pasa de $ 52,94 a $ 53,99 ($ 1,05 más) respecto a la tarifa vigente.

También aumentó el precio del supergás que pasó de $ 59,16 a $ 60,35 por kilo (2%). De esa manera, ahora la garrafa de 13 kg tiene un costo al público de $ 784,55.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini explicó que el precio del petróleo está en momento de “mucha volatilidad” lo que genera una fuerte suba internacional de los combustibles impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Ya se disparó por encima del promedio de la Ursea del mes que era de 95 dólares, el promedio anterior era U$S 84. Uno toma decisiones con mucha prudencia y no proyectar el máximo del aumento en la medida que después podemos monitorear y ver como evoluciona y si la tendencia se consolida”.

Destacó que “Ancap cerró el año muy bien y es por eso que aún hay margen de maniobra. Las exportaciones a Brasil no están al ritmo que estaban pero la situación financiera es buena”.

Consultado si el referéndum que busca derogar 135 artículos de la LUC, influyó, el ministro dijo que miran “con mucha objetividad técnica”. “La Ursea publica un valor objetivo, habría que haber subido $3,6 la nafta y $4,2  el gasoil y tomamos una decisión la mejor para la ciudadanía. Si fuera por simple actos electorales, estaríamos diciendo lo discutimos después”.

 

 

Foto: FocoUy