Habrá una segunda reunión en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, con fecha a definir.

Tras cinco horas de reunión, finalizó la primera ronda de negociaciones entre emisarios rusos y ucranianos en búsqueda de una solución a la guerra entre ambos países, realizada en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania este lunes, informaron AFP y Europa Press. Los delegados de ambos países volvieron a sus respectivos países.

Mijailo Podoliak, asistente del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que en la reunión se «designaron una serie de temas prioritarios sobre los que se han perfilado determinadas decisiones». Podoliak lamentó en su Twitter que la parte rusa «todavía está extremadamente sesgada en sus procesos destructivos».

La próxima reunión se realizará en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, con fecha a definir, explicó Vladimir Medinski, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, conversó con Zelenski y Putin, pero este último no mostró flexibilidad en las peticiones rusas: según reportó Europa Press, Putin le dijo a Macron que su nación continúa pidiendo el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea y que Ucrania se comprometa a ser «neutral» y no se una a la OTAN.