Rusia iba a jugar por el repechaje del Mundial contra Polonia.

La FIFA y la UEFA decidieron excluir a la selección de Rusia y a todos sus clubes de todas las competiciones internacionales, incluyendo la Copa del Mundo, «hasta nuevo aviso», informó la FIFA en un comunicado publicado este lunes.

La decisión fue adoptada de forma urgente por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, órganos de decisión de ambas autoridades.

«El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano», continúa el comunicado, que expresa que las autoridades de ambas organizaciones «confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo».

La selección rusa se iba a enfrentar a Polonia el 24 de marzo por las semifinales del repechaje europeo hacia el Mundial de Qatar 2022.

Hace días que el plantel polaco, incluyendo el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski, mostró su negativa a participar del encuentro si se mantenía su sede en el Dynamo Central Stadium de Moscú.

Del lado de los clubes, el único club perjudicado es el Spartak de Moscú, que por decisión de la UEFA fue automáticamente eliminado de la Europa League en la fase de octavos de final, previo a su enfrentamiento al RB Leipzig alemán.

Foto: Imago7/Brazil Photo Press