El torneo otorga tres cupos para el Mundial de India

Este martes dará inicio el Sudamericano Femenino Sub 17 desde el Estadio Charrúa de Montevideo, que clasificará a tres selecciones de Conmebol al Mundial de India, donde las dirigidas por Daniel Pérez, harán su estreno frente a Perú.

El combinado celeste viene entrenando en el Complejo Celeste y disputó dos encuentros de preparación en el mes de febrero, ante Paraguay. Cayó en el primero 1-0 y ganó el segundo 7-2.

Los grupos se conforman de la siguiente manera. En el Grupo A están Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. En el grupo B, Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Jugarán todos contra todos en primera fase y las dos mejores clasificadas acceden a la instancia de Fase Final. Estos encuentros se disputará los días 13, 16 y 19 de marzo.

Nuevamente jugarán contra todos los rivales sin arrastrar puntaje de fase inicial y las tres primeras de la tabla obtendrán su pasaje al Mundial de la categoría que se jugará en octubre.

FIXTURE: 1a Fase

Martes 1/3. Hora: 18:30. Uruguay vs Perú

Jueves 3/3. Hora: 18:30. Uruguay vs Ecuador

Sábado 5/3. Jornada libre

Lunes 7/3. Hora 18:30. Uruguay vs Chile

Miércoles 9/3. Hora: 18:30. Uruguay vs Colombia

INGRESO:

Aquellos interesados en asistir a los encuentros podrán canjear gratuitamente su ticket, mediante la inscripción  en auftickets.uy. *Disponible ÚNICAMENTE la Fase de Grupos.  Los menores de 5 años no necesitan inscripción previa; deben ir acompañados de un mayor con ticket válido.

Para ingresar al escenario deportivo se debe presentar el código QR, en formato digital o impreso, y la cédula de identidad para poder ingresar. Los parciales se ubicarán en la Tribuna símil Olímpica del Charrúa.