Se pasan mirando por la ventana” contó sobre la reacción de los ciudadanos ucranianos.

En entrevista en Punto de Encuentro, Leandro Galetta, uruguayo que estuvo en Ucrania hasta el 24 de febrero, contó su experiencia en ese país ante que se desatara la guerra con Rusia. Narró que varios de sus conocidos en ese país pudieron dejar Ucrania, pero uno de ellos permanece en Kiev: “Vive cerca de la estación de metro, cuando suenan las alertas de bomba va a la estación porque funciona como refugio. Está todo el día pendiente mirando por la ventana”

Actualmente Galetta pudo salir de Kiev y se encuentra en Berlín, Alemania, aseguró que durante su estadía en Ucrania nunca se imaginó que comenzaría la guerra : “En Kiev no se veía venir una guerra. El último fin de semana que estuve allí en la noche salimos. Fue muy sorpresivo. La mayoría del grupo que conocía ya se fueron. La información que llegaba era confusa. Nos decían que Rusia invadía Ucrania y también Ucrania invadía Rusia”, explicó.

 

El uruguayo contó como fue su salida de Ucrania : “Fue normal, solamente se complicó salir por Polonia por restricciones Covid-19. Luego salí por avión desde Kiev a Berlin, dos días antes de que se desatara la guerra”.

Escuche la entrevista completa a Leandro Galetta , uruguayo que estuvo en Ucrania :