El país europeo congeló los activos del presidente ruso y de todos los allegados al Kremlin.

Suiza dio un paso histórico y congeló los activos del presidente ruso, Vladimir Putin, y de todos los allegado al Kremlin. El jerarca suizo, Ignazio Cassis, ya había declarado que era «muy probable» que su gobierno adoptara las mismas medidas que tomó la Unión Europea (UE).

Hablamos con el término «histórico» ya que este país europeo siempre fue conocido por su «neutralidad» en los conflictos bélicos. En esta línea, el Consejo Federal suizo prohibió la entrada a los políticos del gobierno de Rusia y a todo el círculo cercano de Putin, así como también la «facilitación» de visados para los ciudadanos del territorio ruso.

La consejera federal, Karin Keller-Sutter, aclaró que también brindarán ayuda humanitaria y participarán en el tratamiento del flujo de refugiados. “Queremos ser generosos y simples”, expresó.

Siguiendo con las sanciones de Suiza, su ministro de Economía, Ueli Maure, sostuvo que «apoyaran» la decisión de la Unión Europea de expulsar a Rusia de «Society for World Interbank Financial Telecommunicatio» (SWIFT). Esta cooperativa es considerada la «columna vertebral» del sistema financiero global, ya que le permite a los bancos hacer transacciones internacionales.

Foto: ANSA