El presidente de la empresa sostuvo que el canal está «al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania».

Antel suspendió la emisión de la señal rusa RT de Vera TV al considerar que está al servicio de la «propaganda» y «justificación» de la invasión de dicho país a Ucrania, que fue condenada por el gobierno uruguayo.

«Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país», informó el presidente de la empresa estatal, Gabriel Gurméndez, a través de Twitter.

Uruguay condenó la invasión a Ucrania este lunes en una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU, y exhortó a Rusia a que retire sus tropas. En tanto, el presidente Luis Lacalle Pou reconoció que hubo un error a la hora de informar a la OEA sobre la posición formal de Uruguay con respecto a la invasión rusa a Ucrania.