En este sentido dijo que fue un «error» no haber acompañado en primera instancia a la OEA en su declaración.

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, tildó de «guerra sin sentido» a la situación de Ucrania, y en esta línea manifestó su «apoyo» a la postura del gobierno uruguayo. «Normalmente las guerras tienen una causa, acá no la hay», agregó el expresidente de la República.

«El presidente fijó su postura, atrás salió el comunicado de Cancillería, y atrás salimos nosotros apoyando la decisión», siguió expresando Sanguinetti. Por otro lado, afirmó que fue un «error» el no haber acompañado en primera instancia la postura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la invasión de Rusia en territorio ucraniano.

Las declaraciones de Julio María Sanguinetti fueron en el marco de la asunción a la presidencia de la Cámara de Representantes, del diputado colorado Ope Pasquet. En este acto también dijeron presentes autoridades como el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, entre otros integrantes de la cúpula presidencial.

Foto: FocoUy