The Strongest derrotó a Plaza Colonia 3-0 en el marco de la vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores de América y de esta manera eliminó de manera prematura al equipo uruguayo del torneo.

Mientras Plaza Colonia se fue acomodando, The Strongest en seis minutos ya había puesto tablas en el global, mediante las conversiones de Rodrigo Amaral y Martín Prost. Henry Vaca fue el mejor exponenente de los dirigidos por el argentino Cristian Díaz. Pasó muy mal el elenco uruguayo por ese sector.

El patablanca recibió dos golpes rápidos y le costó salir del primer ahogo. Pasando los 15 minutos comenzó a tomar contacto con la pelota para hacer circular el útil. Nicolás Dibble impactó un bombazo en el caño que pudo ser más que un gol, un tanque de oxígeno y nerviosismo rival.

En el complemento, un solo error de Nicolás Guirin en el control de una tiro envenenado, le permitió nuevamente a Prost, marcar el tercer gol y pasar a mandar en el acumulado. Plaza fue hasta el final a buscar el gol que lo llevara a los penales.

Muchos se acordarán de la picada de Dibble que revivió a un equipo caído y es cierto que la diferencia debió ser mayor, pero no se le debe reprochar nada a los dirigidos por Eduardo Espinel, que terminaron jugando en campo rival.