«Me pareció muy triste la excusa que puso para no debatir», argumentó el jerarca de gobierno.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira dijo que no debatirá sobre la ley de urgente consideración (LUC) con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Días atrás Pereira argumentó que la negativa es debido a que la ley no fue elaborada por el ministro : «Como creemos que una ley de tan mala calidad no la pudo haber hecho él, preferimos debatir con quienes creemos que son los autores”, manifestó.

En entrevista en Punto de Encuentro el ministro de Trabajo Pablo Mieres expresó: «Me sorprende la respuesta de Fernando Pereira de no querer debatir conmigo. Imaginaba una respuesta positiva no imaginaba esta salida de libreto. Me pareció muy triste la excusa que puso Fernando para no debatir, me parece hasta un poco patética sin argumentos verdaderos», agregó el jerarca de gobierno,

En la misma línea expresó :»Fernando Pereira se va al mazo». Mieres aseguró que cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para realizar el debate: «Yo lo llamé al presidente para avisarle que íbamos a salir y le pareció muy bien. Independientemente de eso es una decisión del Partido Independiente» (el debate).

Sobre la campaña de cara al referéndum del 27 de marzo el ministro expresó: «Fue una campaña llena de mentiras, por sumar un voto se dice cualquier cosa sobre la LUC »

Escuche la entrevista completa al ministro Pablo Mieres en Punto de Encuentro :

Foto: Mauricio Zina / FocoUy