Aleksey Arestovich, asesor del jefe de gabinete del presidente de Ucrania, confirmó que se realizará la segunda ronda de negociaciones con Rusia.

La composición de las delegaciones no cambiará y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la delegación rusa planea llegar al lugar de las conversaciones el miércoles por la noche.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski se refirió a la actitud de Rusia durante las negociaciones: “ Sobre el diálogo yo creo que sí, pero deja de bombardear y matar a la gente primero y empieza a negociar después”

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, habló sobre el bombardeo ruso que dejó al menos 4 muertos HOY: “Járkov es una ciudad de habla rusa. Una de cada cuatro personas en Járkov tiene familiares en la Federación Rusa”, dijo en un video publicado por Reuters.

“Pero la actitud de la ciudad hacia Rusia hoy es completamente diferente a lo que fue antes. Nunca esperábamos que esto pudiera suceder: destrucción total, aniquilación, genocidio contra el pueblo ucraniano, esto es imperdonable” dijo el alcalde.

 

Foto: Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia