El joven Rony Berny, capitán de la selección juvenil de Río Branco, perdió la vida este martes luego de ahogarse en las cercanías del río Yaguarón, luego de compartir un asado con todo el plantel de la categoría en la zona, que había sido donado por un padre de uno de los jugadores.

El equipo había ganado el sábado ante Cerro Largo por 2-1 dando un gran paso en sus chances de clasificar a la segunda fase del Litoral Este.

Por tal motivo, OFI resolvió la suspensión de la fecha correspondiente a la zona, mientras que mantuvo la realización de los encuentros en Regional Centro Sur.

Se medirán en absoluta y sub 17, Colonia con San José por la serie A (libre Ecilda Paullier), Florida ante Casupá en la zona B (libre Canelones, mientras que por la serie C, se enfrentan Durazno con Sarandí del Yí y Flores con Paso de Los Toros.

Asimismo, la organización solicitará se realice un minuto de silencio previo al inicio de los mismos y del fin de semana. La fecha perdida en el Este se jugará entre sábado y domingo en días y horarios a confirmar.