Los senadores declararon «su solidaridad con las víctimas del conflicto y su compromiso humanitario con los refugiados».

La Cámara de Senadores votó por unanimidad, una declaración de “repudio” a la invasión rusa a Ucrania y remarcó «su más enérgico rechazo a la amenaza y uso de la fuerza como medio de resolución de controversias». De todos modos, desde el Frente Amplio, quedaron con “gusto amargo” porque intentaron incorporar un llamamiento a la OTAN para que no hayan mayores procesos de inestabilidad, dijo el senador Daniel Caggiani.

El documento hace un llamado «al respeto de la integridad territorial de los Estados como principio contenido en la Carta de las Naciones Unidas» y manifiesta su «repudio a la invasión militar» llevada a cabo por Rusia.

En este sentido, exhorta «a que las partes retomen las negociaciones mediante canales diplomáticos neutrales y hagan los esfuerzos necesarios para poner fin a las hostilidades».

Por último, la declaración expresa «solidaridad con las víctimas del conflicto y su compromiso humanitario con los refugiados». «Los organismos internacionales deben reaccionar de manera expeditiva para brindar asistencia tanto a los civiles afectados como a los refugiados que abandonan Ucrania en este contexto».

Por otra parte, desde esta jornada, las escalinatas del Palacio Legislativo luce banderas blancas con la Paloma de la Paz como señal, «de la expresión del más alto deseo de la paz en el mundo».

 

Foto: FocoUy