«El análisis de la gestión es bueno, (…) presidencialista», argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro Mariana Pomiés, Directora de la Consultora Cifra, analizó la rendición de cuentas presentada por el presidente Lacalle Pou ante la Asamblea General. En esa linea Pomiés señaló en su análisis que la rendición careció de «anuncios prometedores» : «Creo que como anuncios prometedores no hubo, si hubo un buen relato de lo que se hizo en estos dos años. Faltó un poquito de emoción para el futuro con algún anuncio para este año».

«Lo que dejó para el final me pareció un poco extraño, «el regalo» del Hospital de Clínicas para el 2030. Falta mucho, se ha escuchado mucho sobre el Hospital de Clínicas», sostuvo la directora de Cifra.

En relación al anuncio de una rebaja del IRPF Pomiés señaló «para el 2023 falta mucho, yo esperaba un anunció que suceda para este año». Sobre la gestión del gobierno de Lacalle Pou Pomiés dijo «El análisis de la gestión es bueno, mismo en la izquierda, aunque ya se le quitó la carta de crédito que tenia con el Frente Amplio. Se trata de una gestión muy presidencialista».

Comunicación presidencial

Sobre la comunicación que lleva adelante el gobierno Pomiés sostuvo : «Apuesta a la transparencia. Se destaca el nivel de exposición, con el riesgo que eso supone. Tuvo una estrategia muy buena de comunicación, incluso también en las personas que fue confiando (Lacalle Pou) para que salieran en conferencia».

«Estar en todos lados es una característica de este presidente. Incluso está en más lados que el presidente José Mujica, cuya gestión también se destacó por estar en todos lados», analizó Pomies.

Escuche el análisis completo de Mariana Pomiés directora de la Consultora Cifra :

Foto: Gaston Britos / FocoUy