«No tengo porque respaldarla, no me corresponde», agregó el mandatario.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo en el programa radial «Primera Mañana» (Radio Espectador), que «no respalda» la decisión del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, de quitar la señal rusa «RT» de la grilla de Vera TV.

«No tengo porque respaldarla, no me corresponde», afirmó el mandatario, que también agregó que «sigue» a la señal en Twitter. «Yo no tengo nada que ver en la decisión que toma Antel, como empresa puede elegir», expresó Lacalle Pou, finalizando sentenció confirmando que llamó a Gurméndez para «preguntarle» por la decisión.

El pasado martes el presidente de Antel anunció que suspendía la emisión de la señal rusa RT de Vera TV al considerar que está al servicio de la «propaganda» y «justificación» de la invasión de dicho país a Ucrania, que fue condenada por el gobierno uruguayo.

Por su parte, legisladores como Guido Manini Ríos, que en su cuenta de Twitter criticó la decisión. «No estamos de acuerdo. Ni en los peores momentos de la Guerra Fría se hizo algo igual», expresó el senador de Cabildo Abierto.

Foto: FocoUy