La norma permite a las autoridades otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos.

Luego de tres años de discusión y superadas las diferencias entre el Congreso y el Ejecutivo, Costa Rica firma la ley que avala el uso del cannabis medicinal y terapéutico.

Según publica Montevideo Portal, el proyecto, que había sido aprobado por el Congreso el 14 de enero, recibió un veto parcial del presidente Carlos Alvarado, por aspectos referidos al autocultivo y autoconsumo, que, para el Ejecutivo, pueden abrir las puertas al tráfico ilegal.

El martes, el legislativo retiró ambos aspectos de la norma y este miércoles el presidente la promulgó. «Con esto aliviamos el dolor y facilitamos el tratamiento de muchas personas que lo necesitan, ya solo eso es un gran fin», dijo el gobernante, tras firmar la ley.

También declara libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales.

Foto: Gastón Britos / FocoUy