En esta mañana se reunieron en el edificio de Ancap dirigentes sindicales y Alejandro Stipanicic para poner sobre la mesa varios temas de interés.

La Federación de funcionarios de Ancap (Fancap), analiza a esta hora en asamblea la propuesta del directorio para evitar el paro en la refinería de La Teja el próximo 8 de marzo. El objetivo central es evitar lo sucedido el paso 7 de diciembre, cuando debido a un paro general la planta paro sus actividades produciendo así una rotura.

En esta en esta mañana se reunieron en el edificio de Ancap el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, y dirigentes sindicales para encontrar una «solución» al convenio colectivo que ya no está vigente. La secretaria general de Fancap, Natalia Belo, dijo que la propuesta recibida fue un «insumo importante», para tomar una decisión en la asamblea.

Por otro lado, hablaron sobre los trabajadores de la Planta de Portland que según el sindicato sufrieron una «reducción del salario». «Debido a un recorte de horas extras la gerencia general decidió pasarlos a turno fijo, lo cual significó una amenaza en el descuento del salario importante, porque la compensación por turno alcanza un 40% del salario», expresó Belo.

Desde el sindicato ven con buenos ojos la propuesta del directorio, pero todavía no hay nada definido, debido a que la asamblea está en pleno desarrollo. Según supo 970 Noticias la reunión de Fancap podría llevar varias horas, se estima que termine en el correr de esta tarde.

Foto: FocoUy