La Comisión Directiva de AUDAF, resolvió el paro de actividades del fútbol local uruguayo ante amenazas contra sus asociados que calaron hondo por tratarse de un juez de línea que debió desistir de realizar su trabajo.
El árbitro asistente Martín Soppi fue amenazado de muerte al igual que su familia, vía correo electrónico y pidió no arbitrar en el partido entre Nacional y Montevideo City Torque de este domingo, informó el programa Fútgol de 970 Universal.
El hecho era el segundo junto al que sufrió Horacio Ferreiro en los últimos días, también amenazado por no validar un gol de Nacional contra Liverpool la fecha pasada.
El asistente amenazado había estado involucrado en otra polémica con Nacional en 2019, cuando invalidó un gol y anuló otro del equipo tricolor en un empate 4-4 ante Fénix en el Parque Capurro.
Por si fuera poco, más allá de que en un momento, la idea estaba en proseguir con la fecha y llamar a Asamblea de socios para el martes, a los efectos de tomar resolucuonesaa profundas, al término de Danubio con Peñarol en Jardines, un fotógrafo insultó al árbitro Gustavo Tejera, y este realizó la denuncia correspondiente en la seccional 16 de Maroñas.
De esta manera, la quinta fecha queda con tres encuentros disputados, quedando pendientes los conejos entre Fénix y Boston River, Albión con Wanderers, Nacional y Torque, Defensor Sporting ante Plaza Colonia, así como también Cerrito y Rentistas.