El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló en La Oral Deportiva este mediodía, respecto de la preparación para los compromisos por Eliminatorias ante Perú y Chile sobre finales de marzo, que definirán, sobre todo el primero de ellos, el destino de la celeste de cara al Mundial de Qatar 2022.

El tornado marcó que «Perú y Uruguay quieren lo mismo. Hay que meternos en la cabeza el tipo de partido que queremos, inducir al rival a donde nos sienta mejor, en la zona del campo que buscamos que se juegue y el desgaste emocional. No tenemos que influir en lo que pasa afuera sino en lo que pasa dentro. Tenemos dos finales y en ambos tenemos que tener la capacidad de lograr ganar. Necesitamos estrategia y concentración».

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca fue destacado por Alonso sobre el trabajo que viene realizando en los últimos años. «Es un rival fuerte y tiene las mismas posibilidades. No me gustaría hacer público lo que ellos podrían hacer pero estoy seguro de que sus expectativas y ganas de ir al Mundial. Tenemos que saber a quien nos enfrentamos».

Respecto de la reserva de jugadores, el entrenador celeste manifestó que «es una lista extensa de prácticamente cuatro jugadores por puesto más algunos polifuncionales para estar precavidos ante lesiones o tema Covid que sigue estando en la mesa». En esa consideración, se aguardan las recuperaciones de Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani.

A esto agregó sobre el caso Agustín Canobbio, que «el Departamento médico de Peñarol está esperando una segunda opinión. En principio se decidió no operar. Se está manejando con reserva y recaudo. Hasta último momento no está descartado».

En tanto, marcó que al momento de realizar convocatorias, «nosotros miramos ciertas características de los jugadores y después su nivel de competencia, tanto en el puesto como en su liga, para evaluar convocatoria. Para mi no son sorpresas sino alguien en que tengo confianza y que nos puede ayudar».

Asimismo, hay algunos futbolistas que están faltos de continuidad o tienen pocos minutos, como ocurre con Matías Vecino en Inter y Luis Suárez en este último tiempo en Atlético de Madrid. Sin mencionar directamente nombres, el técnico hizo una consideración respecto de esa puntualización por la poca participación.

«Jamás dudo del compromiso del jugador uruguayo, independientemente si juega o no en su club. Fabián Carini y Pablo García son ejemplos claros de mi etapa de selección. Con los jugadores hablamos permanentemente. Ellos son 365 días futbolistas de selección y todas las herramientas que les podamos aportar desde el cuerpo técnico si es para hacerlos sentir mejor bienvenido».