La denuncia, publicada en Instagram, se viralizó este fin de semana.

El diputado comunista Gerardo Núñez se manifestó en redes sociales luego de que se volviera viral una denuncia por abuso sexual anónima en su contra, que fue difundida en la cuenta de Instagram “Varonesuruguay2” en 26 de enero.

«Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma», publicó en Twitter este lunes el legislador del Frente Amplio.

Previamente, el Partido Comunista del Uruguay difundió un comunicado consignado por El País. “La comisión de Mujeres del PCU, al tomar conocimiento de un señalamiento, en este caso, hasta el momento anónimo, inmediatamente pone en funcionamiento los mecanismos partidarios correspondientes y, por otra parte, se pone a disposición para tramitar cualquier denuncia, si existiese, por cualquier vía que corresponda, tanto partidaria como legal”.

A su vez se asegura que el Partido Comunista no ha logrado “que la denuncia se efectivice por ninguna vía, ni que esta se amplíe para poder ser considerada”, y en esta línea recordaron que “los mecanismos se encuentran a disposición y las denuncias pueden hacerse tanto por escrito como personalmente”.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy