Sobre el mediodía se reunieron con el Ministerio de Trabajo Social para detallar sobre la situación del sector.

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), realizó este lunes un paro parcial con movilización, en apoyo a sus compañeros del sector de viñas y bodegas. El presidente de la federación, Fernando Ferreira, dijo que «hace varios años» vienen «sin acuerdo» con el sector empleador.

 

En estos días entraron en la última ronda del Consejo de Salarios donde van a plantear que se «recupere» en esta etapa la pérdida salarial del 5% que sufrieron. «Se han planteado alternativas y posibilidades de financiar esa recuperación, entendemos que hubo un crecimiento sustancial de las ventas, eso permitirá que los trabajadores vean su remuneración», expresó Ferreira.

Por otro lado, el presidente de la FOEB se refirió a lo que fue la reunión con el Ministerio de Trabajo: «Como conclusión podemos sacar que es un sector difícil en la negociación, y que cuesta sentarse a negociar con las patronales», expresó.

También, agregó que las «bodegas más grandes» son las que «sacan ventaja escudándose con las más pequeñas». «Planteamos un aumento diferenciado teniendo en cuenta que no todos ganaron mucho y no todos ganaron poco», afirmó Ferreira.