La víctima tenía 37 años cuando fue asesinada de 50 puñaladas.
Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel tras asesinar a su pareja, Fanny Aguiar, una mujer trans, en noviembre de 2018 en su apartamento en la zona de La Comercial. Según informó Subrayado (canal 10), la Justicia hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, y le imputó transfemicidio, una tipificación que reconoce el crimen de odio hacia la identidad de género de la víctima.
El fiscal había pedido 28 años de cárcel, pero la jueza María Laura Sunhary, le dio 24, por lo que recurrirá ante un Tribunal de Apelaciones la sentencia en primera instancia. La defensa del imputado también apelará para reducir la condena.
La víctima tenía 37 años y mantenía una relación afectiva con un hombre de 21 años desde hacía dos meses, conviviendo en una finca ubicada en La Comercial desde hacía 15 días al menos. El hogar era mantenido por la víctima, mientras que el joven no trabajaba y presentaba consumo problemático de drogas, según detalló Montevideo Portal.
La pareja habitualmente tenía discusiones que eran escuchadas por los vecinos del edificio. El 15 de noviembre de 2018, el indagado concurrió a una boca de venta de drogas en Piedras Blancas, y estuvo consumiendo con el que posteriormente fuera cómplice del homicidio, que posee antecedentes. Se dirigen a la vivienda de la víctima para buscar dinero. Allí discuten, por lo que R.A.B tomó un cuchillo y la apuñala 50 veces. Por otra parte, la Justicia dispuso la absolución para este hombre, lo que también será apelado por el fiscal Iglesias.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy