El vocero de la gremial de árbitros (AUDAF), Hector Bergaló, habló en La Oral Deportiva previo a la instancia que a las 20 horas de este lunes, tendrá lugar entre los integrantes del cuerpo, para analizar las propuestas que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), puede volcar en virtud de brindar mayor seguridad y se retome el fútbol.
La determinación del pasado sábado a la noche, a raíz de las amenazas de muerte sufridas por el línea Martín Soppi, y el desencadenante de la determinación de Gustavo Tejera, de hacer una denuncia correspondiente ante agravio verbal de un fotógrafo de Danubio, tuvo una primera instancia de intercambio, el domingo en el Estadio Centenario con participación de los neutrales.
Bergaló consideró que «necesitamos mecanismos para que esos pocos actores que causan estas cosas, dejen de tener seguimientos. Hoy fue una amenaza, mañana puede ser peor. Acá no estamos hablando de condiciones de preparación porque la AUF no está en deuda con nosotros en infraestructura. Entrenamos en un lugar físico conjunto, algunos agregan entrenamientos personales extras».