Nacido en abril de 2012, este dúo musical de la ciudad de Carmelo ha venido construyendo un camino artístico cada vez más sólido. El 10 de enero de 2021 lanzaron su primer disco «Después de la siesta» y en octubre su videoclip oficial «Barriletes al azar».

Nadie Se Atreve recibió en los estudios de 970 Universal a Adrián Batista y Paolo Baldi, integrantes de Compasdúo. Durante el encuentro en Espresso Para Dos, los músicos conversaron acerca de sus diez años de trayectoria, la vuelta a los shows en vivo, el lanzamiento de su disco y del escape de lo convencional a través del estilo loop.

Adrián Batista y Paolo Baldi en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

«Compasdúo es un proyecto musical que se basa en el loop, que para quien no sepa, son pedales o softwares que te permiten grabar capas de música mientras vas tocando en vivo. Con todas esas capas, vas armando una base o una canción. En 2014 hicimos nuestro primer show en vivo presentando este formato; nos llevó dos años agarrarle la mano y poder mostrar algo mínimamente prolijo al público», explicó Batista.

«Si, fueron dos años de aprendizaje. Porque si bien sabíamos que nos íbamos a basar en esa técnica, no teníamos claro los elementos tecnológicos que íbamos a usar, por ejemplo. Queríamos que existiera algo musicalmente más sólido. En este caso, nosotros trabajamos con un pedal que lo que hace es grabar una vuelta de música que se sigue reproduciendo de forma infinita y arriba de eso, seguimos grabando cosas. Entonces, llega un momento en el cual vos escuchás guitarras, bajos, voces, colchones de teclado, que fueron incorporadas en el momento mientras va transcurriendo la canción», agregó Baldi.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve: