La Comisión del Si afirmó que “casi todos los días” se comunican con el ministro del Interior, para que “ponga límite” a ese accionar.

“No hubo ni un solo fin de semana, donde una parte de la policía no hubiera querido desalojar a militantes del Sí de una plaza publica”, dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. “La policía también tiene que proteger a aquellos que están militando por el Si”, señaló en rueda de prensa.

El dirigente puso como ejemplo, el caso de una señora de 86 años, que la fotografiaron en la esquina de Av. Agraciada y Cap. Manuel Antonio Artigas, con la bandera del SÌ para el referéndum del próximo 27 de marzo, a quien la policía habría solicitado que dejara de manifestarse.

“Esto no les ha pasado a quienes militan por el No. No hay ninguna denuncia de este tipo. Es verdad que el ministerio las ha resuelto pero también es verdad que no tendría que haber pasado. Termina persiguiendo a aquellos que están haciendo campaña por el Sí”, apuntó.

Por su parte, José Olivera, presidente de Fenapes e integrante de la Comisión por el Sí, indicó: “Hemos encontrado una sistemática acción con carácter represiva por parte del Ministerio del Interior que lamentablemente nos está llevando a que casi todos los días llamemos al ministro, a que ponga límite a un accionar de sectores policiales que hacen desde el amedrantamiento, la acción desmedida, que lamentablemente la propia ciudadanía no pueda ejercer la libertad de expresión y de opinión”.

 

Foto: FocoUy