Argumentó que la cúpula del ministerio «se le fue la mano» con el mensaje a la policía.

En entrevista en Punto de Encuentro el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), Wilder Tayler, acusó a la ley de urgente consideración (LUC) por el aumento de denuncias por abusos policiales. «Las denuncias crecieron por el marco legal, es más propicio al abuso policial que el que había antes, sencillamente se le da más potestades a la policía», argumentó Tayler.

«Las 100 denuncias publicadas esta semana fueron presentadas en junio del año pasado ante la Suprema Corte de Justicia», dijo Tayler en referencia al informe presentado por la Inddhh. No empezaron con este gobierno, si hubo un pico de denuncias al comienzo del administración, pero en el pasado nos enfrascábamos con varias denuncias», aseguró.

Sobre los dichos del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que criticó la actuación de la Inddhh Tayler dijo: «El tema tufillo no lo voy a comentar, eso corre por cuenta del ministro».

«El mensaje nos preocupa mucho (de la cúpula de autoridades). Lo primero que se hace es defender a la fuerza. Los números presentados por el ministerio no reflejan la realidad que plantemos, además no fueron compartido antes. Nosotros ya lo habíamos pedido», dijo Tayler sobre las cifras de abuso policial presentada por el Ministerio del Interior.

«Que el jefe de una institución se presente en un sindicato en apoyo a trabajadores que se encuentran a nivel judicial no me parece correcto», argumentó Tayler en referencia a la presencia de Heber en Durazno en apoyo a funcionarios policiales. «Para mi esto no es un buen mensaje para los derechos humanos», puntualizó.

Escuche la entrevista completa a Wilder Tayler en Punto de Encuentro:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy