«Las denuncias genéricas no las aceptamos», criticó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió en rueda de prensa a un informe de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH) que reportó 102 casos de irregularidades policiales, entre ellos 62 casos de abuso policial, y criticó que este tiene «tufillo electoral pre referéndum» de la LUC.

«Este informe aparece oportunamente haciéndose eco de una denuncia del gremio de los Defensores de Oficio en donde no se han dirigido a esta institución policial para denunciar», expresó Heber, y por ello agregó que «las denuncias genéricas no las aceptamos».

El ministro lamentó que la INDDHH «entre en ese juego antes del 27 de marzo» –día del referéndum– al dar por cierto casos de abuso para los que no aportaron pruebas.

Además, el secretario de Estado criticó al vocero de la Asociación de Defensores Públicos del Uruguay (Adepu), Joaquín Gamba, porque «participó en reuniones del Frente Amplio», está «politizado», y por eso cree que «está actuando con sus intereses para arrimar leña a su propio fuego, y generar una instancia que no se da en los hechos».

Debido a todo esto, Heber opinó que «se está creando un clima que es incierto, y que es puramente pre electoral al referéndum».

Foto: FocoUy