El presidente del gremio aseguró que el producto subió «como nunca» en un momento del año donde habitualmente no hay aumento.

El costo de la carne aumentó un 25% desde el mes de enero. El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, indicó que la carne está siendo muy valorizada en el mercado asiático, y se está pagando «como nunca se había pago en el país» en un «momento del año donde habitualmente la carne no sube».

«El haber llegado a esos niveles con un mercado asiático que está muy dinámico y a su vez con un precio internacional muy alineado, lleva a que un mercado interno que está bastante deprimido, golpeado, sobre todo tratando de salir de esta crisis económica y sanitaria. No estamos preparados para absorber este tipo de precios», explicó Fontenla en diálogo con 970 Noticias.

Con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, consideró que la carne «no está siendo presionada en demasía por el conflicto», pero que si el mismo se mantiene, «sí va a producir algún tipo de presión al alza de los precios».

Escuche a Fontenla aquí 

 

En cuanto a las carnes alternativas, como el pollo y la carne de cerdo, Fontenla indicó que la carne de cerdo es la única que se ha mantenido estable.

Si bien para este 2022 se espera un incremento importante de las exportaciones de carne, Fontenla advirtió por las dificultades que genera el aumento de costos para el consumidor.

Escuche a Fontenla aquí