Se realizará el viernes 11 de marzo a las 17:15 horas en la explanada de la Intendencia.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse sostuvo que la Intendencia de Montevideo invita a todas las mujeres a formar parte de una intervención urbana que se llevará a cabo en la explanada del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360) que contará con la actuación de una cuerda de tambores de mujeres y espectáculos circenses, para lograr «más igualdad, respeto, derechos, libertad, autonomía, disfrute y participación para las mujeres».  Según informaron desde la comuna capitalina el objetivo de la convocatoria es «reafirmar la idea de que el camino a transitar y las metas se alcanzan juntas, en colectivo.»

Con motivo de que Marzo es el mes de la mujer, la Intendencia elaboró una agenda que reúne a más de 100 eventos como espectáculos musicales, funciones teatrales, ciclos de cine, ferias, talleres de sensibilización y muestras fotográficas.

Estas son algunas de las actividades destacadas:

  • Feria de autoras uruguayas

Funcionará del 2 al 11 de marzo, en el horario de 10 a 16, en la biblioteca Amado Nervo (E. Michelena s/n entre Santiago Rivas y G. de Gouveia). El objetivo es promover la lectura de obras de autoras uruguayas.

  • Homenaje a Renée Pietrafesa Bonnet y concierto por el Día Internacional de la Mujer

Será el 9 de marzo a la hora 19.30 en el teatro Solís. La Orquesta Filarmónica de Montevideo será la responsable de este espectáculo, bajo la dirección musical de la maestra Natalia Salinas (Argentina). Participarán la solista vocal Adriana Mastrángelo (mezzosoprano, Uruguay) y Claudia Rossi (Comedia Nacional).

  • Feria de emprendedoras de la Unidad Mypes de la Intendencia

Se realizará del 14 al 18 de marzo en la explanada de la comuna, con la participación de 36 emprendimientos.

  • Feria de emprendedoras de la economía social «Mujeres autogestionando el futuro sustentable»

Se desarrollará del 15 al 18 de marzo en la plaza de los Treinta y Tres Orientales, en el horario de 10 a 19. Esta feria es  organizada por la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia en conjunto con organizaciones de la sociedad civil: coordinadora de Economía Solidaria y colectivo Plaza Bonita.

Foto:FocoUy.