El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló que “hay un glosario de decisiones equivocadas del Ministerio».

La presencia en Durazno del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el juicio oral contra los dos policías imputados por la muerte del joven Santiago Cor, para respaldar a los dos oficiales, generó críticas por parte de la oposición. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que no entiende “como un error de este tipo puede ser respaldado” por el presidente Luis Lacalle Pou”.

“Allí hay una investigación que la Justicia con pleno derecho está haciendo sobre un casi que está siendo investigado y en pleno proceso, interferir en una movilización de ese tipo, no le compete al ministro del Interior”, indicó en rueda de prensa.

“Hay una serie de hechos, no es solamente el caso de Durazno. Este caso quizás haya sido el más grave, el poder político no debería interferir nunca en las decisiones de la Justicia. Esto no quiere decir no opinar sobre los fallos, quiere decir que un poder del Estado no debería intervenir nunca mientras se está discutiendo un fallo judicial”

Pereira dijo que el lunes presentarán a la población, “un glosario de temas que desde nuestro punto de vista han sido decisiones equivocadas del Ministerio del Interior”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy