«Nos preocupa y hemos abordado el tema con responsabilidad porque es delicado», aseguró el presidente del Frente Amplio respecto a la denuncia de abuso sexual  que una cuenta anónima le hizo a través de las redes al diputado Núñez».

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira sostuvo que la denuncia de abuso sexual que una cuenta anónima le hizo a través de las redes sociales al diputado frenteamplista Gerardo Núñez  «nos preocupa y hemos abordado el tema con responsabilidad porque es delicado ya que son denuncias anónimas que le generan perjuicios a las personas y donde puede haber victimas».

«Nosotros somos una sociedad donde los varones nos tenemos que empezar a hacer cargo de nuestras conductas y no son aisladas las del Cordón porque si uno tiene hijas, madre, tías y todas en algún momento fueron vulneradas, abusadas o violentadas no hay un problema de excepcionalidad sino que de conducta de los varones que tenemos que cambiar y lo primero que tiene que hacer el Frente Amplio como fuerza política es cambiarse adentro», subrayó Pereira.

De igual manera, Pereira destacó que «parto de la base de que hay que dejarle posibilidad a las victimas de que denuncien en todos los ámbitos donde crean necesario hacerlo». De igual manera, hizo hincapié en que «la denuncia hacia el diputado Núñez no tiene nada que ver con el caso del Cordón sino que con la conducta de la sociedad porque esta fue una carta anónima que ni siquiera denuncia un delito».

 

Foto:FocoUy.